Proyecto de Reforma Constitucional

¿Querés saber cómo firmar y lograr firmas para un Uruguay Soberano?

Nuestro desafío es poner en marcha la campaña de firmas para la reforma constitucional en el marco de las restricciones que impone el coronavirus.

Papeletas

Hay tres formas de disponer de las papeletas:

1) Descargarlas directamente desde nuestra página web.

2) Solicitarlas a la  “Comisión de firmas” contactándote por messenger con: Adriana Prieto, Estela Magnone, Brenda Vietro, Agustín Frois

3) En Montevideo, retirarlas o firmar en Librería Babilonia, Tristán Narvaja casi Mercedes.

Firmas

Recomendamos prudencia al recabar firmas. Abstenernos por ahora de pedirlas en lugares públicos. Firmar nosotros y nuestra familia cercana (la que convive), y las personas con las que tenemos contacto necesario por otros motivos (compañeros de trabajo, clientes, etc.). Evitar situaciones que pongan en riesgo de contagio tanto a quien pide la firma como a quien firma.

Requisitos de la firma

En los recuadros en blanco que aparecen en la parte inferior de la papeleta, indicar con letra de imprenta muy clara, nombres, apellidos, serie y número de la credencial, fecha de nacimiento. Luego firmar en forma lo más parecido posible a la firma de la credencial. No es necesaria huella digital y no se debe escribir en la papeleta nada más que los datos expresados.

¿Devolución de las papeletas?

Aconsejamos por ahora conservar las papeletas firmadas, a la espera de que podamos organizar la recepción una vez solucionada la emergencia sanitaria. Agradecemos comunicar que se ha firmado, o que se ha obtenido cierto número de firmas, y el lugar del País del que provienen, por medio de un comentario a esta misma publicación. Eso nos ayudará a todos a tener información sobre la marcha de la campaña.

¿Por qué empezar ahora?

Porque la obtención de las firmas será una señal fuerte para UPM, para el sistema político y para la sociedad, de que este tema lo resolverá el pueblo uruguayo. Cuanto antes lo sepan, más efectivo será el mensaje.

El futuro

Muy pronto, resuelta la emergencia sanitaria, haremos actos y campañas públicas de firmas. Pero nuestro compromiso, desde ahora, es permanecer activos y trabajar, con las debidas precauciones, en defensa de nuestra soberanía y de nuestros recursos.

Consultas

Por dudas sobre como descargar la papeleta, como completarla, o inquietudes que tengan a relación a esta publicación, no dudes en comunicarte con Agustín Frois en Facebook.

No lo olvides, estamos juntos en esto y por ende intentaremos evacuar todas las dudas que tengas.

Documento para descargar: Papeleta.pdf